Uno de los servicios que se encuentra en mayor auge en pleno siglo XXI es el alquiler de equipos audiovisuales. Es común ver que las agencias de eventos realicen la contratación directa de estos servicios para satisfacer las necesidades del cliente y agregar un toque personalizado, relajante y profesional durante el desarrollo del evento o festejo.
Si bien, existe una infinidad de equipos audiovisuales, y algunos de ellos incluso pueden estar en nuestro hogar, para grandes eventos es necesario utilizar equipos de calidad y adecuados de acuerdo a lo que queremos proyectar.
Debemos tomar en cuenta que no es lo mismo un monitor de 19 pulgadas, que es generalmente un estándar universal para los equipos desktop, en comparación con una pantalla plasma 4K. Aunque nuestra creatividad o diseño sea auténtico, no será lo mismo verlo en las diferentes resoluciones que existen.
¿Por qué alquilar equipos audiovisuales?
Una de las principales razones por las cuales vale la pena alquilar equipos audiovisuales es por la versatilidad. Las agencias profesionales no solo ofrecen el servicio de alquiler, sino también realizan la instalación y configuración de los dispositivos, y en ciertos casos, existen componentes o dispositivos que requieren de un mayor conocimiento para configurarlos.
Otro punto a favor es que el alquiler no compromete tus dispositivos personales. No estarás obligado a suministrar algún artefacto tecnológico de tu pertenencia. Gracias al alquiler de dispositivos audiovisuales no correrás el riesgo de averías o accidentes, que podrían llevar a una reparación (un golpe para tu bolsillo). De hecho, en casos puntuales que se presenten averías o accidentes, la agencia tiene una toma de decisiones en base al evento. Si un dispositivo presenta fallas, por lo general, cuentan con otro dispositivo de reemplazo (algo que no es factible con objetos personales).
También, es necesario tomar en cuenta la logística de transporte. Las agencias especializadas en proporcionar servicios de alquiler audiovisual están preparadas para realizar el traslado de sus equipos, sin contratiempos y en el menor tiempo posible.
Todos estos puntos señalados anteriormente nos ayudan a encontrar buenos motivos para contratar los servicios de alquiler de equipos audiovisuales, ya que no solo nos ahorran por cuestiones de traslado, tiempo, dinero, sino que también, nos permiten plasmar lo que realmente queremos ofrecer durante el evento sin perder ningún detalle.
